Inicio Internacional Enjambre de sismos continuará unos tres días más en Guatemala

Enjambre de sismos continuará unos tres días más en Guatemala

53
0
Hay que preocuparse si dejara de temblar, porque la energía se acumularía y se liberaría con fuerza en el siguiente evento, comentó a la prensa el funcionario, tras hacer un llamado a la población a mantener la calma.

El sábado se registró un enjambre de sismos de entre 3,5 y 3,8 grados en la escala abierta de Richter que sólo provocaron algunas grietas en algunas viviendas al sur de la capital, pero sin víctimas humanas.

Los sismos son de carácter local y el epicentro se localiza a 30 km al sur-sureste de la ciudad, en el departamento de Guatemala (centro), donde está ubicada la capital de este país centroamericano, detalló el sábado el funcionario.

De acuerdo con Sánchez, los sismos pueden estar relacionados con la falla de Jalpatagua, la cual se inicia en la frontera con El Salvador, recorre el sur guatemalteco y termina en los poblados de Amatitlán y Villa Nueva, en las afueras de la capital.

El boletín especial del Insivumeh descartó que los movimientos telúricos tengan relación con la actividad volcánica, toda vez que tres volcanes –Fuego, Santiaguito y Pacaya– están en constante erupción.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí