Encuentran templo de diosa Afrodita hundido en el mar
Se ha revelado un gran hallazgo arqueológico por una misión conjunta egipcio-francesa en la ciudad sumergida de Thonis-Heraclion, ubicada en el golfo de Abu Qir, cerca de Alejandría, Egipto.
Se trata de un templo que data del siglo V a.C. dedicado a la diosa griega Afrodita.
Dentro de este antiguo templo, los arqueólogos han desenterrado valiosos hallazgos, incluyendo objetos de bronce y cerámica importados de Grecia, así como restos de edificios con estructuras de madera que datan de la misma época.
Además, se encontraron artefactos relacionados con el santuario de Amón-Gereb, también ubicado en la ciudad sumergida, donde se están llevando a cabo excavaciones submarinas.
Franck Goddio, presidente del Instituto Europeo de Arqueología Submarina y arqueólogo francés, destacó que entre los tesoros encontrados en la zona de almacenamiento de ofrendas y objetos de valor en el templo de Amón se encuentran joyas de oro, como aretes con forma de cabeza de león.
También se descubrieron joyas moldeadas en forma del ojo de Uadyet, la diosa serpiente hija de Anubis que simboliza el calor del Sol y del fuego.
Además, se hallaron colgantes y vasijas de alabastro utilizados para guardar perfumes y cremas de belleza, así como platos de plata utilizados en rituales religiosos y funerarios.
También se identificaron un puño de piedra caliza y una tetera de bronce en forma de pato.
Thonis-Heraclion se encuentra a siete kilómetros de la costa de Abu Qir y fue en su momento el puerto más importante de Egipto en la costa mediterránea, antes de que Alejandro Magno fundara Alejandría en el 331 a.C. sin embargo, la ciudad quedó sumergida en el mar debido a terremotos en el siglo VIII a.C. y fue redescubierta en el año 2000 por Franck Goddio.
Comentarios
Notas Relacionadas