Inicio Internacional Encuentran cuerpo de piloto estadounidense desaparecido en China

Encuentran cuerpo de piloto estadounidense desaparecido en China

661
0
El cuerpo del piloto David Riggs fue recuperado a las 12:12 horas de hoy viernes del lago Caihu en el distrito de Faku de la ciudad de Shenyang, capital de Liaoning, después de tres días de búsqueda continua, de acuerdo con el comité organizador de la exhibición aérea “AOPA-China Fly-In 2013”.

El accidente tuvo lugar a las 13:00 horas del martes, cuando el avión Lancier, con Riggs y un intérprete chino a bordo, se estrelló en el lago durante un vuelo de prueba.

El intérprete fue rescatado del agua, pero murió más tarde en el hospital.

Riggs fue un piloto acrobático con experiencia en la industria cinematográfica de Hollywood, que había establecido varios récords mundiales de velocidad. Vino a Shenyang para asistir a la exhibición programada para el 20-22 de septiembre en el distrito de Faku.

El equipo estadounidense podría no comparecer en la exhibición a causa del accidente. Un total de 12 aviones de Suecia, Estados unidos, Francia y la Repúblia de Lituania tenían previsto participar en el evento.

El avión accidentado fue ensamblado en un aeropuerto local, pero había realizado tres vuelos de prueba exitosos antes del accidente.

El avión, demasiado pequeño para estar equipado con una caja negra, pertenece al equipo aerobático MACH 1 de Estados Unidos.

La Administración Regional del Noreste de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) ya ha designado a un grupo de trabajo para investigar las causas del accidente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí