Inicio Internacional Encienden árbol navideño más grande del mundo en El Vaticano

Encienden árbol navideño más grande del mundo en El Vaticano

574
0
Poco después de las 18:30 hora local (16:30 GMT) el pontífice se comunicó por videoconferencia desde su apartamento privado en el Palacio Apostólico del Vaticano con el pueblo de Gubbio, en la céntrica región italiana de Umbria.

Primero dirigió un mensaje a los pobladores, saludó especialmente al comité “Árbol de Navidad más grande del mundo” y después apretó el botón del Tablet-S por el cual se encendieron electrónicamente las luces.

Creado en 1981, el árbol en realidad es una silueta de un abeto ubicada en las faldas del monte Ingino, delimitada por 300 puntos luminosos, colorada en su interior por 400 lámparas de gran dimensión y que rompió el récord Guinness en 1991.

Antes del encendido Joseph Ratzinger pronunció un discurso en el cual reflexionó sobre el sentido de la Navidad y aseguró que el pino de luz “iluminará la oscuridad de la noche.

“El primer deseo es que nuestra mirada, la de la mente y del corazón, no se frene solamente al horizonte de este nuestro mundo, a las cosas materiales, sino que sea un poco como este árbol, sepa tender hacia lo alto, dirigirse a Dios”, dijo.

“El evangelio nos dice que la noche de la Santa Navidad una luz envolvió a los pastores anunciando a ellos la gran alegría: el nacimiento de Jesús, aquel que viene a traer la luz, quien es la luz verdadera que ilumina todo hombre”, agregó.

El Papa aseguró que todos los hombres necesitan que la luz ilumine el camino de sus vidas y les de esperanza, especialmente en un tiempo en el cual se siente, de manera particular, el peso de las dificultades, de los problemas y los sufrimientos.

El acto de encendido fue transmitido no sólo por el Centro Televisivo Vaticano sino también por la cadena de televisión pública italiana Rai.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí