El presidente francés, Emmanuel Macron, fue brutalmente ignorado por su esposa al desembarcar del avión al llegar al Reino Unido para iniciar hoy su visita de Estado de tres días. El líder francés y su esposa, Brigette, aterrizaron en un jet privado en la base de la RAF Northolt, cerca de Windsor, esta mañana, donde fueron recibidos por el príncipe Guillermo y la princesa Catalina .
Mientras Brigette, la esposa de Macron, bajaba las escaleras del avión, el presidente francés le ofreció una mano para ayudarla. Pero Brigitte la rechazó y optó por usar la barandilla para apoyarse mientras bajaba las escaleras para saludar a los príncipes de Gales .
Macron dejó caer su mano después de ser desairado por su esposa, mientras se giraba para saludar a la pareja real y besar al aire la mano de Kate en un gesto afectuoso.
Mientras Macron y Brigette estaban sentados en su auto para emprender su viaje a Windsor, la pareja parecía fría mientras Macron se ocupaba del papeleo y Brigette sacaba su teléfono de su bolso.
La experta en lenguaje corporal, Judi James, dijo a un medio inglés que Brigitte parecía menos inclinada a mostrar cualquier muestra de comportamiento táctil con su marido.
El tenso encuentro se produce apenas unas semanas después de que Brigette pareciera abofetear a Macron durante una acalorada discusión durante una gira oficial por Vietnam. En las imágenes tomadas en el aeropuerto de Hanói, cuando la pareja llegó a finales de mayo, se puede ver el perfil de Macron a través de la puerta de su avión oficial.