Inicio Internacional El Kremlin compara los `cables` de WikiLeaks con una película de Hollywood

El Kremlin compara los `cables` de WikiLeaks con una película de Hollywood

678
0
“Los inventados héroes de Hollywood difícilmente merecen comentarios oficiales”, aseguró Natalia Timakova, portavoz del Kremlin, según las agencias rusas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también restó importancia a las filtraciones de este portal, que se ha especializado en difundir material confidencial gubernamental, y negó que vayan a afectar a las relaciones entre Rusia y EEUU.

“Esto, claro, es interesante de leer, pero en la política práctica preferimos guiarnos por las acciones concretas de nuestros socios”, dijo Lavrov desde Nueva Delhi, donde se encuentra de visita.

Los más de 250.000 mensajes distribuidos ayer por WikiLeaks y extractos de los cuales fueron publicados por el rotativo español “El País”, el francés “Le Monde”, el estadounidense “The New York Times”, el británico “The Guardian” y el alemán “Der Spiegel”, ofrecen controvertidos perfiles sobre varios políticos.

En los cables diplomáticos procedentes de Moscú el presidente ruso, Dmitri Medvédev, es comparado con Robin, mientras que el primer ministro, Vladímir Putin, es asociado con Batman, en alusión a la relación de patronazgo que el segundo ejerce sobre el primero.

Además, describen a Putin como un político autoritario y machista, lo que explicaría, según sus autores, la química con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi.

Las mismas fuentes mencionan que, pese a que el jefe del Gobierno y ex presidente ruso disfruta de supremacía frente al resto de figuras públicas en Rusia, se ve debilitado por una burocracia que ignora con frecuencia sus órdenes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí