Inicio Internacional El gobierno de unión de Zimbabue celebra su primera reunión de gabinete

El gobierno de unión de Zimbabue celebra su primera reunión de gabinete

65
0


Los flamantes ministros llegaron a partir de las 09H00 locales (08H00 GMT) al edificio Munhumutapa, donde están las oficinas de la presidencia, del jefe del gobierno, del ministerio de la Información y de Relaciones Exteriores.

Dos horas más tarde, abandonaron el lugar sin hacer declaraciones. “El consejo de ministros ha concluido. En él participó el primer ministro”, se limitó a indicar el portavoz de Tsvangirai, James Maridadi, sin ningún otro detalle.

El consejo del martes fue el primer encuentro de trabajo entre los nuevos ministros que juraron sus cargos el viernes, tras el acuerdo para compartir el poder con el que se pretende sacar a Zimbabue de la parálisis en la que está sumida desde hace un año, tras las elecciones presidenciales de marzo de 2008.

El gobierno de unión cuenta con dirigentes de la Unión Nacional Africana para Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), de Mugabe, y altos responsables del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), de Tsvangirai.

Su capacidad para trabajar juntos ha despertado numerosos interrogantes, teniendo en cuenta sus repetidos conflictos pasados, ataques verbales y acusaciones al gobierno de represión de los seguidores del MDC.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí