Inicio Internacional El Gobierno de Sri Lanka cree desesperado el ataque suicida de los...

El Gobierno de Sri Lanka cree desesperado el ataque suicida de los tamiles

52
0
Los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) mataron el viernes por la noche a dos personas e hirieron a 58 en el atentado. Una segunda avioneta fue derribada cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, según el Ejército. “Es un ataque desesperado”, dijo Keheliya Rambukwella, portavoz del Gobierno en materia de defensa. “Están tratando de distraer la atención de sus derrotas en el norte”.

“Muy pronto, este problema se habrá acabado”, dijo Rambukwella, agregando que las fuerzas de seguridad esperan acabar completamente con el LTTE “en cuestión de días”. En contraste, la página prorrebelde Tamilnet.com calificó la operación de “exitosa”.

La operación tamil se produce en un momento en que las fuerzas gubernamentales aseguran haber acabado con la capacidad de lucha convencional de los Tigres.

El viernes, el Eejército tomó otro pueblo en poder de los rebeldes, que han perdido más del 98% del territorio que controlaban hace dos años. El último ataque aéreo de los Tigres tamiles en la capital se remonta a octubre de 2008, cuando bombardearon una central eléctrica sin causar víctimas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí