Inicio Internacional El Gobierno de Chile critica a Aznar por apoyar al candidato derechista

El Gobierno de Chile critica a Aznar por apoyar al candidato derechista

147
0
El portavoz del Ejecutivo, Francisco Vidal, recomendó a todos los chilenos que repasen un discurso de Aznar sobre la actual crisis económica para saber qué les aguarda si votan a Piñera. Según el portavoz, Aznar dijo que la culpa de la crisis es del Estado y de la falta de regulación. “Solución de Aznar y de la derecha: más mercado, menos regulación”, concluyó Vidal.

En un discurso ante 60 jóvenes dirigentes latinoamericanos, Aznar, que visitó Chile el lunes y el martes, afirmó; “Cuanto más libertad, cuanto más mercado, cuanto más comercio, cuanta más transparencia y responsabilidad haya, antes se saldrá de la crisis y antes se recuperará la senda de la prosperidad”.

“Si la receta para enfrentar la crisis es más mercado y menos Estado, ¿se imaginan? O sea, Wall Street y cuatro Madoff en el gabinete”, agregó Vidal, haciendo referencia al estadounidense Bernard Madoff, acusado de un fraude de 50.000 millones de dólares. Aznar llegó el lunes a Santiago y por la noche cenó con dirigentes de la Alianza por Chile, la coalición opositora que proclamó a Piñera como su candidato para las elecciones del próximo 11 de diciembre.

“Es de esperar que podamos volver a Chile a visitar al presidente Piñera, que le deseo un gran éxito”, dijo Aznar al despedirse de los comensales, según imágenes emitidas por la televisión Canal 13. El apoyo de Aznar a Piñera supone un distanciamiento del Partido Demócrata Cristiano, miembro de la coalición gobernante y que postula para la presidencia al ex mandatario Eduardo Frei (1994-2000).

“La presencia de Aznar con nosotros es un claro símbolo de que nosotros tenemos una sintonía con el Partido Popular español”, dijo Piñera. El empresario chileno, dueño de una fortuna valorada en más de 1.300 millones de dólares, lidera todos los sondeos de intención de voto. En el oficialismo, Frei concita el apoyo mayoritario.

Si Piñera triunfa en los comicios, la derecha chilena retornaría al poder -a través de las urnas- después de 50 años y acabaría la era de la Concertación Democrática, coalición de centro-izquierda que gobierna desde 1990, tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, que tuvo el apoyo político de la derecha. Aznar participa en Chile de una serie de conferencias con jóvenes iberoamericanos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí