Inicio Internacional El ex árbitro de fútbol ecuatoriano Byron Moreno deberá volver a la...

El ex árbitro de fútbol ecuatoriano Byron Moreno deberá volver a la corte en enero

141
0
Moreno, de 41 años y detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado el pasado septiembre, acudió hoy a una audiencia en la corte federal en Brooklyn, pero, el juez Edward Korman ordenó que retornara en enero para responder por los cargos.

Moreno, que dejó el arbitraje en 2003, fue detenido en el aeropuerto John F. Kenendy el pasado 20 de septiembre a su llegada a la Gran Manzana desde Guayaquil, Ecuador y según la acusación “importó heroína a Estados Unidos de manera consciente, intencionada e ilegal”.

En total se le encontraron diez bolsas, con un peso de 6.205,5 gramos, que contenían heroína, según las pruebas practicadas y siempre de acuerdo a lo detallado en la denuncia por la que Moreno permanece en prisión desde entonces.

El cónsul de Ecuador en Nueva York, Jorge López, ha señalado que Moreno estará dispuesto a “contar su verdad” y que ha pedido que “no se le juzgue con tanta severidad y se especule sobre lo ocurrido sin conocer su versión de los hechos”.

La Fiscalía de Ecuador inició una investigación a la par para determinar las posibles conexiones del ex árbitro con redes del narcotráfico.

El objetivo de la investigación es identificar si hubo “negligencia o complicidades” para que Moreno pudiera salir del país con droga desde el aeropuerto de Guayaquil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí