Inicio Internacional El ejército de Sri Lanka toma un paso estratégico a los rebeldes...

El ejército de Sri Lanka toma un paso estratégico a los rebeldes tamiles

94
0


De acuerdo con el portavoz del ejército, Udaya Nanayakara, las tropas gubernamentales tomaron el control parcial del Paso del Elefante, una carretera que une la península de Jaffna al resto de la isla. El Paso del Elefante estaba en manos de la guerrilla de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) desde abril de 2000.

Las tropas regulares, apoyadas por tanques y helicópteros, buscan dar el golpe de gracia al LTTE y capturar a su jefe, Velupilai Prabhakaran.

“Los soldados, alentados por la toma de Kilinoshi (la capital rebelde), siguieron su avance y atacaron los terroristas al este de Kilinoshi, infligiéndoles importantes bajas”, aseguró el ejército en un comunicado.

Los Tigres siguen controlando una zona de unos 40 km de largo por 40 km de ancho en el departamento litoral de Mulaittivu, donde tienen infraestrucutras militares, admiten las fuerzas armadas.

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, llamó el viernes a los rebeldes a deponer las armas y a rendirse.

Los Tigres tamiles, hinduistas, luchan desde 1972 por la independencia del norte y del noreste de Sri Lanka, un país con el 75% de la población cingalesa budista. En los últimos 30 años han muerto al menos 70.000 personas, miles de ellos desde el recrudecimiento de los enfrentamientos a finales de 2005, cuando llegó al poder el presidente nacionalista Rajapakse.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí