Inicio Internacional El Dalai Lama advierte sobre posible estallido social en Tíbet

El Dalai Lama advierte sobre posible estallido social en Tíbet

66
0

La advertencia del líder espiritual tibetano llegó poco después de que la prensa oficial china anunciase la condena de 76 personas por los disturbios del año pasado en Lhasa, capital de Tíbet.

“Hoy hay demasiada indignación”, declaró el Premio Nobel de la Paz a los periodistas en Baden Baden (suroeste de Alemania).

“La situación sigue siendo muy tensa y puede desbordarse en cualquier momento”, agregó.

“Estoy preocupado porque una nueva rebelión provocará más represión, todo esto es muy triste”, señaló.

“Hay gente detenida, torturada y a veces asesinada”, denunció.

El Dalai Lama, de 73 años, vive exiliado en India desde la violenta represión de la rebelión tibetana contra las autoridades comunistas chinas en 1959.

Las autoridades chinas condenaron a 76 personas por los disturbios que sacudieron la región el año pasado, informó el miércoles la agencia oficial China Nueva.

Las manifestaciones contra Pekín habían comenzado el 10 de marzo en Lhasa, día del aniversario de la sublevación de 1959, antes de tomar un cariz más violento el 14 de marzo y extenderse a otras regiones de China donde viven importantes minorías tibetanas.

Según el exilio tibetano, por lo menos 203 personas murieron y casi mil resultaron heridas en la represión de las protestas. Pekín afirma por su parte que sólo hubo 21 muertos, de los que acusa a los “agitadores” tibetanos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí