El brote de E. coli en McDonald's se vincula a las cebollas
Este miércoles, las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que el brote de E. coli relacionado con McDonald's tiene su origen probable en las cebollas frescas.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el riesgo para la salud pública se considera "muy bajo", gracias a las acciones proactivas de McDonald's y su proveedor, Taylor Farms, que ya han retirado las cebollas de los menús.
La investigación, que comenzó el 22 de octubre, ha identificado 90 casos en 13 estados, lo que representa un aumento de 15 casos desde el último informe del 25 de octubre.
Lamentablemente, el brote ha resultado en 27 hospitalizaciones, cinco más que en el balance anterior, y se ha confirmado una muerte relacionada, cifra que se mantiene sin cambios.
Los CDC informaron que los nuevos contagios ocurrieron antes de que las cebollas fueran retiradas de los restaurantes. Los síntomas comunes de la infección por E. coli incluyen calambres abdominales severos, diarrea y vómitos, los cuales suelen aparecer entre tres y cuatro días después de la exposición a la bacteria. Se recomienda a quienes presenten estos síntomas buscar atención médica.
Comentarios
Notas Relacionadas