Inicio Internacional Ejecutan en Texas a afroamericano condenado por violación y homicidio

Ejecutan en Texas a afroamericano condenado por violación y homicidio

173
0
Devon fue señalado además como un atacante sexual de al menos otras cinco mujeres en 1996 en Arlington, un suburbio de Dallas.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) dijo que Scheanette fue declarado muerto a las 18:21 horas de este martes (00:21 GMT del miércoles), nueve minutos después de que se le comenzara a suministrar la dosis letal de drogas.

La ejecución tuvo lugar en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas, donde Texas aplica el castigo capital.

Scheanette, de 35 años, pidió al actuar como su propio abogado que fueran desechadas todas las apelaciones del caso.

De esta forma se convirtió en el séptimo reo en ser ejecutado en Texas este año y en el número 430 desde que esta entidad reactivó la aplicación del castigo capital en 1982.

Scheanette fue sentenciado a la pena de muerte al ser declarado culpable del homicidio de Wendie Prescott, de 22 años y acusado también de haber asesinado a Christine Vu, de 25, cargo por el que nunca fue procesado.

Ambos homicidios permanecieron sin resolver durante más de tres años, pero en 1999 Scheanette fue arrestado por robo y se le tomaron las huellas digitales que coincidieron con las que la policía había encontrado en el sitio de los crímenes.

Exámenes de ADN confirmaron luego su culpabilidad y determinaron que Scheanette había violado al menos a otras cinco mujeres.

Las autoridades carcelarias planean una nueva ejecución el próximo jueves cuando sometan a una inyección letal al afroamericano Johnny Johnson, también por la violación y homicidio de una mujer.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí