Inicio Internacional EE.UU. incluye en lista negra a Fahd Mohammed al-Quso por vínculos con...

EE.UU. incluye en lista negra a Fahd Mohammed al-Quso por vínculos con Al-Qaeda

141
0
Fahd Mohammed Ahmed al-Quso se encuentra en la lista de los más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) por su papel en el atentado perpetrado en octubre de 2000 en Yemen contra el barco de la flota estadounidense USS Cole en Yemen, en el que murieron 17 marineros estadounidenses.

El Departamento del Tesoro ha bloqueado el acceso a las cuentas que pudiera tener en Estados Unidos y ha prohibido a cualquier ciudadano o empresa estadounidenses tener cualquier relación comercial o intercambio económico con el sospechoso.

“Estas acciones desenmascaran y aislan a los individuos como Al-Quso y dan lugar a la denegación del acceso al sistema financiero global”, dijo en un comunicado el coordinador de la oficina contra el terrorismo del Departamento de Estado, Daniel Benjamin.

Según los datos facilitados por el Tesoro, Al-Quso nació en Yemen el 12 de noviembre de 1974, mide 1.70 centímetros, pesa 68 kilos, tiene los ojos negros y la piel oscura.

En mayo de 2010 apareció en un vídeo del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga, una célula del grupo terrorista asentada en Yemen, en el que amenaza con atacar territorio estadounidense y sus embajadas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí