Inicio Internacional Ecuador podría rescindir compra de seis aviones no tripulados israelíes

Ecuador podría rescindir compra de seis aviones no tripulados israelíes

235
0
“Se atrasó la empresa israelí, dos meses lleva atrasada para entregar los aviones no tripulados”, dijo el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa, quien moderniza la Fuerzas Armadas para fortalecer el control de la frontera con Colombia, señaló que los UAV serán parte fundamental de un sistema de seguridad que incluirá el sobrevuelo en el Pacífico para combatir la piratería.

Pidió a la Marina “sancionar” a la empresa vendedora de los aparatos y agregó que “si hay que rescindirle el contrato y ejecutarle la garantías, se la ejecutamos”.

“Nos vamos a demorar más, pero que no se burlen del país. Ya basta de eso”, enfatizó el jefe de Estado.

Quito además compró 24 aviones de combate a Brasil, dos fragatas usadas a Chile, siete helicópteros a India y radares a China a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador del 1 de marzo, que dejó 25 muertos -entre ellos el jefe rebelde Raúl Reyes-.

“Nos vienen seis aviones no tripulados, cuatro tácticos y dos estratégicos, como complemento a ese plan de seguridad del mar territorial, pero también para vigilar nuestra frontera norte (con Colombia)”, dijo entonces Correa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí