Inicio Internacional Ecuador está interesado en obtener información de Wikileaks, afirma canciller

Ecuador está interesado en obtener información de Wikileaks, afirma canciller

148
0
Patiño señaló en entrevista con Gama TV, que su país estaría dispuesto a “ofrecerle condiciones para que el Ecuador tenga información que puede ser de interés”.

“Lo estamos diciendo pública y abiertamente, no estamos haciendo espionaje como otros hacen permanentemente y con muy malas intenciones”, agregó.
Patiño dijo que posteriormente verán los mecanismos legales y diplomáticos y las posibilidades “de darle un mayor tiempo” de estadía.

El Gobierno ha indicado que tramitaría el pedido de residencia de Assange si él deseara establecerse en Ecuador.

El ministro de Exteriores advirtió de que su país quiere tener información, “otros no quieren tenerla, otros quieres desestabilizar Gobiernos, agredir pueblos y son antidemocráticos y golpistas”.

Wikileaks ha divulgado más de 250,000 documentos, algunos de ellos secretos, referidos principalmente a las comunicaciones del Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas de EE.UU. en todo el mundo.

Este lunes, el vicecanciller Kintto Lucas ya había adelantado que el Gobierno de Ecuador estaba dispuesto a invitar a Assange.

“Vamos a buscar invitarlo para que venga a Ecuador a exponer libremente, no sólo a través del Internet, sino a través de distintas instancias públicas, lo que él tiene de información y toda la documentación” recopilada, dijo Lucas.

El canciller Patiño afirmó que es importante que el pueblo ecuatoriano conozca qué es lo que ha pasado y si entre los documentos existe alguno que tenga relación con Ecuador directamente.

“Algunos funcionarios públicamente han dicho que esto podría afectar intereses, nosotros no tenemos ningún miedo porque actuamos con absoluta transparencia”, dijo.

Ecuador sostiene que su derecho a tener más información “es legítimo”, para conocer “qué ha pasado con relación a nuestro país y que información importante puede revelarse”.

Asimismo, el país andino está interesado en enterarse de qué funcionarios o “miembros de la derecha de la sociedad norteamericana tienen relación con nuestros países”.

“En muchas ocasiones no es necesariamente el gobierno, pero sí miembros de la ultra derecha de los Estados Unidos han tenido acciones desestabilizadores, agresivas, inamistosas y golpistas en en muchos países de América Latina y esto no es ninguna novedad”, sostuvo Patiño.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí