VIE 14 FEB
30°

Internacional

¡Dramático! Así rescatan a bebé que quedó encerrado en auto

Por: Patricia Agüero

28 Julio 2023, 16:02

Compartir

Momentos de angustia vivieron los padres de un bebé que quedó encerrado dentro del vehículo después de que accidentalmente dejaron las llaves adentro

Gran desesperación vivió un padre de familia después de dejar accidentalmente a su bebé encerrado en el vehículo bajo las altas temperaturas que se registraban ese día en Texas, Estados Unidos.

El bebé quedó encerrado dentro del automóvil, después de que el padre olvidó las llaves en el vehículo con las ventanillas cerradas.

Los hechos se registraron la semana pasada en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Harlingen al sur de Texas, en donde las temperaturas oscilaron entre los 37 grados Centígrados.

Trascendió que el padre llamó a los servicios de emergencias, pero al demorar, decidió rescatar a su bebé por su propia cuenta.

El momento del dramático rescate fue captado por un transeúnte que se encontraba en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las imágenes dos hombres se turnan para golpear en repetidas ocasiones el parabrisas de una camioneta en color gris con la intención de romperlo. El padre, que llevaba puesta una playera en color blanco, utiliza un martillo e intenta meter la mano para abrir la puerta, pero no lo logra.

Finalmente, en otra toma se puede ver el cuerpo del bebé que es sacado por otra persona desde el interior de la camioneta, en ese momento es alcanzado por su padre quien lo saca con cuidado entre los vidrios del parabrisas roto.

Cabe destacar que la persona que grabó el video, relató que fue una mujer quien se metió por el parabrisas roto y logró alcanzar al bebé para rescatarlo, sin embargo, este momento no quedó grabado.

Según la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras, un automóvil tarda solo 10 minutos en calentarse a unos 20 grados Celsius. El índice de calor para ese día fue de más de 37 grados Celsius.

Cabe señalar que la temperatura corporalde los niños, en este caso del bebé, aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de los adultos, por lo que cuando los menores se quedan en un vehículo caliente, la situación puede volverse peligrosa rápidamente.

Comentarios