Inicio Internacional Dos presuntos responsables de Al-Qaeda juzgados a partir de lunes en París

Dos presuntos responsables de Al-Qaeda juzgados a partir de lunes en París

58
0
Jalid Cheij Mohamed, Christian Ganczarski y Walid Navar (hermano del joven tunecino que se inmoló en el atentado), están acusados, en diferentes grados, de haber ayudado al kamikaze a realizar el ataque, que provocó 21 muertos, 14 turistas alemanes, cinco tunecinos y dos franceses.

Los tres hombres, cuyo juicio durará hasta el 6 de febrero, deberán responder ante los cargos de “complicidad y tentativa de asesinato en relación con una iniciativa terrorista”.

Jalid Cheij Mohamed, acusado de planificar los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono, no comparecerá ante los magistrados parisinos especialistas en terrorismo ya que se encuentra en la base de Guantánamo en Cuba desde que fue detenido en Pakistán en 2003.

El alemán de origen polaco Christian Ganczarski es considerado por los investigadores y los jueces antiterroristas franceses y alemanes como un miembro importante de Al Qaida y un personaje central del caso.

Es sospechoso de haber puesto sus conocimientos técnicos en materia de internet y radiocomunicaciones al servicio de Al Qaida y de haberse comprometido a reclutar para la red a otros europeos.

El tercer acusado, Walid Nawar, es sospechoso de haber ayudado materialmente a su hermano, comprándole en Francia el teléfono vía satélite con el que llamaba a Christian Ganczarski y a Jalid Cheij Mohamed.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí