Inicio Internacional Doble atentado deja 22 muertos en Irak

Doble atentado deja 22 muertos en Irak

367
0
En el primer ataque, un coche bomba estalló al paso de una procesión chiíta, matando a 16 personas, en su mayoría mujeres y niños, e hiriendo a otras 45, precisó el Ministerio iraquí del Interior, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

“Hemos recibido 16 cuerpos y 45 heridos”, señalaron fuentes del hospital de Hilla, ciudad ubicada a 95 kilómetros al sur de Bagdad.

El segundo ataque ocurrió cuando dos bombas explotaron durante otra procesión en Hilla, dejando un saldo de seis muertos y más de 15 heridos, según la policía iraquí.

El objetivo del ataque, según la policía, eran los peregrinos chiítas que se dirigían a Kerbala para la festividad del “Ashura”, las más sagrada para los musulmanes chiítas.

La “Ashura” rememora el martirio del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán chiíta, muerto en el año 680 en la ciudad de Kerbala a manos de las tropas sunitas omeyas del califa Yazid.

Los ataques más graves con motivo de la “Ashura” en Irak se produjeron en 2004, cuando una cadena de atentados suicidas casi simultáneos -cinco en Kerbala y cuatro en Bagdad- causaron 181 muertos.

Los ataques de este lunes tienen lugar cuando los últimos 10 mil soldados estadunidenses se preparan para retirarse de Irak a finales de este año, después de más de ocho años de la invasión que derrocó al dictador Saddam Hussein.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí