Inicio Internacional Divulgarán mañana resultados parciales de comicios egipcios

Divulgarán mañana resultados parciales de comicios egipcios

1071
0
El portavoz explicó que se darán a conocer los resultados preliminares de las listas cerradas y abiertas, después de la conclusión hoy de la primera vuelta, correspondiente a la primera fase del largo proceso electoral.

En estas dos primeras jornadas están llamados a votar más de 17 millones de egipcios en nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, para elegir la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja del Parlamento).

A una segunda vuelta, entre los próximos 5 y 6 de diciembre, tendrán que concurrir en esas provincias sólo los candidatos que compitan en las listas abiertas, en aquellos casos en que ningún aspirante haya logrado el 50 por ciento más uno de los votos en los dos primeros días de votación.

Estas elecciones cruciales, las primeras tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado febrero, se celebran en tres fases de dos vueltas cada una, y el Partido Libertad y Justicia de los poderosos Hermanos Musulmanes parte como favorito.

La segunda ronda se celebrará en provincias como Guiza (junto a El Cairo) o Asuán (en el sur) los días 14 y 15 de diciembre, y 21 y 22 de diciembre; mientras que la tercera se desarrollará en lugares como Minia (centro) o la península del Sinaí el 3 y 4 de enero, siendo su segunda vuelta una semana más tarde.

Después de estos comicios para elegir la Cámara Baja del Parlamento, tendrán lugar las elecciones al Consejo de la Shura (Cámara Alta), que finalizarán en marzo.

Ayer, el primer día de votación, los egipcios acudieron en masa a las urnas en una jornada en la que se cometieron algunas infracciones electorales, pero que discurrió en un ambiente pacífico pese a los disturbios de la última semana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí