Inicio Internacional Disuade España de viajar a Sierra Leona, Liberia y Guinea por ébola

Disuade España de viajar a Sierra Leona, Liberia y Guinea por ébola

1047
0
Al actualizar las recomendaciones que difunde a través de su página en internet, la dependencia señaló que en caso de tener que viajar a la región, se deberá evitar ciertas zonas.

Detalló que un brote de ébola surgió en Guinea-Conakry, en la región conocida como “Guinée Forestière” (Guinea Forestal, prefecturas de Macenta, Guékédou y Kissidougou).

“En este contexto la embajada de España desaconseja todo tipo de desplazamientos al país, incluyendo Freetown, la capital, y muy especialmente a las zonas fronterizas de Sierra Leona y Guinea-Conakry, así como Sierra Leona y Liberia, especialmente a los distritos de Kailahum, Kenema y Freetown”, enfatizó.

Resaltó que en caso de necesidad imperativa de viajar al Distrito de Kailahum, se hace una recomendación especial de ponerse en contacto previamente con la embajada de España en Abidjan o con la Antena Diplomática de España en Monrovia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también solicitó a la población permanecer informada sobre las recomendaciones de viaje que emita en los próximos días.

Además, pidió respetar las normas elementales de higiene, abstenerse de consumir carne de caza y evitar los lugares y eventos en los que haya grandes concentraciones como mercados, estadios y plazas comerciales, entre otros sitios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí