Un acto inusual se presentó en el Congreso de Guatemala cuando un diputado arrojó una llanta sobre la mesa en medio de un reclamo por las supuestas malas condiciones de las carreteras.
La escena fue protagonizada por el diputado Luis Aguirre, del partido Cabal, quien dejó caer una llanta sobre la mesa para evidenciar el mal estado de las carreteras del país. El neumático rebotó y casi golpeó al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Miguel Ángel Díaz, pero logró detenerlo con la mano.
Durante una reunión del Congreso de la República de Guatemala, el diputado Luis Aguirre, protagonizó un acto inusual que causó indignación, tras lanzar una llanta sobre la mesa mientras recriminaba al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Miguel Ángel Díaz, por el deteriorado estado de la red vial del país.
Según explicó Luis Aguirre, la gente está pinchando demasiado y arruinando sus llantas y vehículos. Debido al mal estado de la red vial.
En un video posterior, se volvió a referir al tema y aseguró "que la llanta rebotó, realmente, y no era la intención esa", en alusión a la cercanía que el objeto alcanzó respecto de Díaz.
El jefe del bloque Cabal justificó que la idea era demostrar los daños que sufren los vehículos al transitar por vías que tienen baches y otras afectaciones. Además, dijo que se disculpó en privado con el funcionario por el incidente.
Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido, y el mismo presidente Bernardo Arévalo se pronunció al respecto. "Nadie tiene por qué aguantar las inaceptables faltas de respeto, disfrazadas de fiscalización", escribió en su cuenta de X.
Asimismo, dijo haber instruido "a los funcionarios de Gobierno a retirarse de cualquier citación en la que sean agredidos".
