Inicio Internacional Dice Raúl Castro que revolución cubana está “más fuerte que nunca”

Dice Raúl Castro que revolución cubana está “más fuerte que nunca”

137
0
El gran ausente de la celebración este jueves fue el enfermo líder Fidel Castro, pero Raúl, en su discurso leído de 45 minutos, citó varios fragmentos de intervenciones de su hermano y ex gobernante de la nación caribeña, actual primer secretario del Partido Comunista.

En el acto para conmemorar el triunfo guerrillero de la Sierra Maestra, Castro dijo que en ese lapso la isla enfrentó la hostilidad de todos los gobiernos de Estados Unidos pero nunca perdió la confianza y aprendió a levantar el ánimo tras reveses y adversidades.

“Todas las administraciones de Estados Unidos no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen cubano con mayor o menor agresividad”, dijo Castro en su alocución en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros de esta capital.

Destacó que el país caribeño ahora no está solo en América Latina y el Caribe y aseguró que “hoy la revolución es más fuerte que nunca y jamás ha cedido un milímetro en sus principios ni en los momentos más difíciles”.

Tras preguntar si han disminuido los peligros, advirtió a los revolucionarios que “no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero”.

Las referencias de Raúl a Estados Unidos se produjeron a menos de 20 días de que tome posesión el presidente electo Barack Obama, quien se ha declarado dispuesto a suavizar las restricciones del embargo económico de Washington a La Habana.

En otra parte de su alocución, Castro dijo que “corresponde a la dirección histórica de la Revolución preparar a las nuevas generaciones para asumir la enorme responsabilidad de continuar adelante con el proceso revolucionario”.

El acto central por el 50 aniversario del derrocamiento del régimen de Fulgencio Batista se efectuó en el Parque Céspedes, frente al antiguo Ayuntamiento de esa urbe donde el hoy convaleciente líder cubano Fidel proclamó la victoria el 1 de enero de 1959.

Antes de que hablara Raúl, a quien acompañaron los comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García, se exhibió un documental sobre los principales hechos históricos del último medio siglo y se presentó un acto cultural patriótico.

Cuba, que en medio de una difícil situación económica realizó austeros festejos, recibió este día mensajes de felicitación de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Hu Jintao (China) y Dimitri Medvedev (Rusia).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí