Dice adiós: Red Lobster se declara en bancarrota

la_cadena_de_restaurantes_red_lobster_se_declara_en_bancarrota_0239a22533

Red Lobster dijo que sus 600 restaurantes continuarían operando a través del procedimiento de quiebra, cuyo objetivo es simplificar las operaciones

La cadena de restaurantes de mariscos, Red Lobster se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota.

Esto luego de que la noche de este domingo presentó la solicitud, justo a unos días de cerrar decenas de restaurantes.

“Esta reestructuración es el mejor camino a seguir para Red Lobster. Nos permite abordar varios desafíos financieros y operativos y emerger más fuertes y reenfocados en nuestro crecimiento”, dijo el director ejecutivo Jonathan Tibus.

Red Lobster dijo que sus 600 restaurantes continuarían operando a través del procedimiento de quiebra, cuyo objetivo es simplificar las operaciones, cerrar ubicaciones y buscar una venta.

Como parte de la presentación, Red Lobster celebró el llamado acuerdo de “caballo de acecho”, lo que significa que planea vender su negocio a una entidad formada y controlada por sus prestamistas.

Según documentos judiciales, Red Lobster tiene 551 restaurantes en Estados Unidos, 27 restaurantes en Canadá y 27 locales franquiciados en México, Japón, Ecuador y Tailandia. La compañía dijo que tiene 36 mil empleados en Estados Unidos y Canadá.

Aaron Allen, fundador de la firma consultora de restaurantes Aaron Allen & Associates, dijo el lunes que la quiebra fue la culminación de dos décadas de problemas en Red Lobster, que ha luchado contra la creciente competencia de cadenas más rápidas y baratas como Chipotle y Panera.

Red Lobster, con sede en Orlando, Florida, dijo en documentos judiciales que el recuento anual de huéspedes disminuyó un 30% con respecto a 2019. La cadena perdió $76 millones de dólares en 2023.


Comentarios

copyright de contenido INFO7