Inicio Internacional Dialogan Rusia y Ucrania para resolver “guerra del gas”

Dialogan Rusia y Ucrania para resolver “guerra del gas”

99
0
El encuentro se llevó a cabo horas antes de que representantes de ambas gaseras viajen a Bruselas, donde analizarán la crisis con funcionarios de la Unión Europea (UE), reportó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Sin dar mayores detalles, un vocero de Gazprom citado por esa agencia dijo que los presidentes de las gaseras, el ruso Alexei Miller y el ucraniano Oleh Dubyna, se reunieron en Moscú durante varias horas.

El conflicto inició el 31 de diciembre ante el desacuerdo entre Rusia y Ucrania sobre el precio del gas para 2009, y se agravó el domingo cuando Gazprom acusó a Naftogaz de quedarse con gran parte del combustible que envía a Europa a través de tuberías que cruzan territorio ucraniano.

Gazprom suspendió el miércoles el suministro de gas hacia Europa vía Ucrania, por lo que Naftogaz cerró todos sus ductos de bombeo hacia Europa.

El conflicto entre ambas empresas gubernamentales de Ucrania y Rusia afecta a Austria, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Macedonia, Croacia, Bulgaria, Turquía, Grecia, Bosnia, Italia, Polonia, Francia y Eslovenia.

Por ello, la UE tomó cartas en el asunto y este jueves participará en las negociaciones en busca de un acuerdo que garantice el abasto de gas en esta temporada invernal, una de las más fuertes de los últimos años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí