Inicio Internacional Dialoga Corea del Norte con ONU y EU

Dialoga Corea del Norte con ONU y EU

127
0
El diálogo, el primero de este tipo que se celebra desde 2002, se lleva a cabo en Panmunjon, una zona neutra entre las dos Coreas, indicó un boletín de la ONU reproducido por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Las discusiones se celebran a petición de Corea del Norte y tienen el objetivo de “reducir la tensión” en esa zona de Asia, según el texto.

“Estas conversaciones pueden servir para establecer la confianza y evitar malentendidos, así como para aportar transparencia sobre las intenciones de las dos partes”, subrayó el texto difundido por Naciones Unidas.

Desde finales de la Guerra de Corea en 1953, el mando de la ONU supervisa la zona fronteriza entre las dos Coreas, conocida como Zona Desmilitarizada (DMZ).

Pyongyang instó el sábado a las tropas estadunidenses desplegadas en Corea del Sur a cesar sus “provocaciones” en la zona fronteriza, y amenazó con una “respuesta resuelta”.

La tensión en la región aumentó las últimas semanas, después de que Pyongyang anunció la semana pasada el lanzamiento de un satélite que según Washington, Seúl y Tokio, podría tratarse de un misil de largo alcance que ponga en riesgo la seguridad en la región.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí