Inicio Internacional Detienen a 70 `indignados` en California

Detienen a 70 `indignados` en California

1011
0
El vocero de la policía, Albie Esparza, dijo que policías, oficiales del alguacil del condado, bomberos e incluso empleados públicos de limpieza dieron a los manifestantes cinco minutos para recoger el campamento que instalaron durante semanas en la plaza.

Muchos manifestantes indignados obedecieron la orden, pero unos 30 desobedecieron y los agentes procedieron a detenerlos por desacato y violación a un código local que prohibe acampar en lugares públicos.

Otros 40 manifestantes que protestaban por las detenciones también fueron arrestados. Enseguida del desalojo los bomberos y empleados públicos procedieron a desmantelar el campamento y a limpiar el perímetro junto al distrito financiero de San Francisco.

Uno de los manifestantes que no fue detenido, Christopher Sullivan, se quejó de que la policía concediera un plazo tan breve para levantar el campamento.

Dijo que el desalojo ocurrió en la madrugada y muchos manifestantes apenas consiguieron despertar para comenzar a recoger sus pertenencias cuando fueron sorprendidos y arrestados, por esa razón los otros 40 que fueron detenidos decidieron protestar.

La policía argumentó que la advertencia de posible desalojo estaba latente y los manifestantes rompieron el diálogo con las autoridades.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí