Inicio Internacional Detienen a 12 sospechosos de terrorismo en Reino Unido

Detienen a 12 sospechosos de terrorismo en Reino Unido

170
0
El comisionado alterno Bob Quick lamentó profundamente haber revelado un documento secreto a los fotógrafos, cuando llegó a una reunión informativa, que pudo haber frustrado la captura de los sospechosos.

El documento, claramente marcado con la palabra secreto, contiene la descripción informativa sobre una operación antiterrorista en curso.

Los 12 sospechosos fueron detenidos más tarde en ocho diferentes ubicaciones del noroeste de Inglaterra.

Todo indica que esas incursiones fueron realizadas antes de lo previsto, debido a que el plan antiterrorista reveló las ubicaciones de los sospechosos.

Pocas horas después del incidente, ocurrido en el número 10 de Downing Street, dos hombres fueron aprehendidos afuera de la biblioteca principal de la Universidad John Moore de Liverpool por oficiales armados de la Unidad Antiterrorista del Noroeste.

Algunos estudiantes comentaron que ellos escucharon cómo la policía arrestaba a los sospechosos y los sometieron boca abajo contra el suelo.

A los testigos les aconsejaron mantenerse alejados de las ventanas por su propia seguridad, a través de altavoces. Todos teníamos pánico, indicó un estudiante a la BBC.

La Policía de Manchester expresó que cientos de oficiales estuvieron involucrados en el operativo, incluyendo agentes armados durante algunos de los arrestos.

De los 12 detenidos, 10 son de nacionalidad paquistaní con visa de estudiantes y uno es británico.

Otras direcciones cateadas por oficiales armados, asistidos por agentes de Merseyside, Manchester y Lancashire Constabulary, incluyeron un café internet en Cheetham Hill área de Manchester, una casa de huéspedes y una tienda Homebase en Clitheroe, Lancashire.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí