Inicio Internacional Detiene Italia a 40 personas relacionadas con mafia

Detiene Italia a 40 personas relacionadas con mafia

114
0
Las autoridades precisaron que contra 31 de los detenidos se dictó orden de custodia cautelar en cárcel, mientras los otros 9 fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Asimismo, otras 33 personas fueron inscritas en el registro de indagados.

Según el Núcleo de Investigación de los carabineros de Roma, la operación permitió desarticular una red criminal encabezada por Gennaro De Angelis y asociada con el clan de los Casalesi, el más fuerte de la Camorra.

El grupo criminal operaba en las ciudades de Roma, Frosinone, Latina y Caserta, donde llevaba a cabo actividades como extorsiones, fraude, lavado de dinero, falsificación de productos, tráfico de autos robados, entre otros delitos.

De acuerdo con los carabineros, el clan había creado un vasto imperio económico, con el control y adquisición de varias actividades empresariales y comerciales.

En el mismo operativo fue desarticulada una red encabezada por el mafioso Ciro Maresca, bajo cargos de extorsión a empresarios del sector automotriz, falsificación y lavado de dinero.

En las acciones participaron más de 500 agentes del cuerpo de carabineros e incluyeron la intervención de bienes y actividades comerciales por más de 80 millones de euros.

La operación formó parte de las investigaciones contra la infiltración mafiosa en actividades comerciales y empresariales de la capital italiana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí