Inicio Internacional Detenidos unos 200 sublevados en el motín paramilitar de Bangladesh

Detenidos unos 200 sublevados en el motín paramilitar de Bangladesh

60
0
“Procedimos a la detención de cerca de 200 miembros de los Bangladesh Rifles (BDR) que habían huido de sus cuarteles vestidos de paisano. Recibimos orden de detener a los amotinados”, declaró a la AFP Abdul Kalam Azad, portavoz del Batallón de Acción Rápida, la unidad de élite de las fuerzas de seguridad.

“Registramos coches y camiones en busca de más soldados rebeldes” en puestos de control establecidos alrededor del cuartel general de las BDR y en todas las carreteras de salida de la capital.

La rebelión comenzó el miércoles en Dacca en el cuartel general de los BDR, una unidad paramilitar encargada de la protección de las fronteras que cuenta con unos 70.000 hombres. Oficialmente, ha dejado 20 muertos, pero puede haber resultado bastante más mortífera.

Miles de paramilitares aceptaron deponer las armas el jueves después de un discurso a la nación de la primera ministra Sheij Hasina que les instó a dejar las armas y regresar a los cuarteles.

En este Estado musulmán laico del sur de Asia, conmocionado desde hace dos años por una crisis política, la cólera aumentaba entre estos paramilitares, que reclamaban aumento de sueldo, subvenciones para las comidas y más vacaciones. La negativa de los oficiales provocó la revuelta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí