Inicio Internacional Desmiente Berlusconi intereses personales en relación con Rusia

Desmiente Berlusconi intereses personales en relación con Rusia

103
0


“Estados Unidos sabe claramente que no tengo ningún interés con ningún otro país”, declaró Berlusconi a medios locales desde Kazajstán, donde participó en la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCSE).

Insistió que en las relaciones con Rusia “no existen intereses personales, sino que me ocupo solamente de los intereses de los italianos y de mi país”.

Aseguró que las relaciones entre Italia y Estados Unidos son “sólidas” y no han sufrido ninguna variación.

De acuerdo a los documentos filtrados por WikiLeaks, el ex embajador estadunidense en Roma, Ronald Spogli, alertó sobre las estrechas relaciones entre Berlusconi y su par ruso, Vladimir Putin.

Dijo que el primer ministro italiano “admira” el estilo autoritario y “macho” de Putin y que Berlusconi es la única persona en el gobierno italiano que decide sobre las relaciones con Rusia.

Spogli citó al embajador de Georgia en Roma, según el cual Putin habría prometido a Berlusconi un porcentaje sobre los cargamentos de combustible de Gazprom, el gigante ruso de enería y el grupo italiano Eni.

Dijo que el canciller italiano, Franco Frattini es sólo el mensajero de Berlusconi en su relaciones con Rusia.

Frattini también minimizó las revelaciones de Wikileaks y dijo que lo que cuenta son las recientes declarciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que calificó a Italia como “el mejor amigo”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí