Inicio Internacional Designa Funes comisión de transición de gobierno en El Salvador

Designa Funes comisión de transición de gobierno en El Salvador

122
0
Con el nombramiento, el futuro mandatario dio algunas señales de lo que podría ser su gabinete de gobierno, que sería dado a conocer el mismo día de la toma de posesión del cargo para el periodo 2009-2014.

Las seis personas designadas son las mismas que forman parte del equipo de trabajo que Funes integró tras su triunfo en las elecciones del pasado 15 de marzo por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El reconocido economista Alex Segovia, así como el diputado del FMLN, Gerson Martínez, estarán al frente de economía y de la actual crisis económica, la ex rectora de la Universidad de El Salvador (UES), María Isabel Rodríguez, en el área social.

El legislador ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manuel Melgar, estará en Seguridad, el diputado del partido de izquierda, Hugo Martínez, en Relaciones Exteriores, el actual asesor político de Funes, Hato Hasbún, en modernización del Estado.

`Yo aspiro a que el gobierno colabore proporcionándonos información necesaria para conocer el estado actual y el funcionamiento del Ejecutivo central`, dijo Funes a periodistas.

El presidente salvadoreño Antonio Saca nombró también su comisión de transición y trabaja en la información que ha requerido Funes para saber cómo recibirá al país, aunque el mandatario ha dicho que la situación se ha tornado difícil por la crisis económica mundial.

Funes anunció además que el equipo de trabajo presentará mañana jueves las primeras propuestas para elaborar las políticas públicas del gobierno que encabezará a partir del 1 de junio.

La elección de Funes ha generado grandes expectativas por la forma de gobierno que hará diferente a las administraciones de derecha que ha tenido El Salvador en su historia y sobre todo en los últimos 20 años de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) derrotada por el FMLN.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí