Inicio Internacional Descartan que Parlamento otorgue voto de confianza a Berlusconi

Descartan que Parlamento otorgue voto de confianza a Berlusconi

117
0
Dijo que ante esa situación de crisis de gobierno es de esperarse que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, disuelva el Parlamento y convoque a elecciones anticipadas.

“Espero que el presidente de la República tome nota de que no es posible crear ninguna mayoría (tras el voto parlamentario) y convoque inmediatamente a elecciones anticipadas”, afirmó Di Pietro en un encuentro con la prensa extranjera.

Declaró que su partido está a favor de los comicios adelantados, posiblemente con una nueva ley electoral, pero consideró que bajo las actuales circunstancias el Parlamento no está en condiciones de cambiarla.

“Estamos dispuestos a ir a elecciones con esta ley”, declaró.

Di Pietro se dijo contrario a formar un gobierno de transición o técnico (encargado de las cuestiones administrativas) tras el voto del 14 de diciembre.

Ese día la Cámara de diputados votará una moción de censura al Ejecutivo de Berlusconi, presentada por la oposición, mientras el Senado deberá hacer lo propio con una moción de confianza, promovida por el gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad (PDL).

El resultado de las votaciones es incierto, luego de que el gobierno perdió la mayoría parlamentaria tras la salida del movimiento disidente Futuro y Libertad (FLI), encabezado por el presidente de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini.

Di Pietro, quien a principios de la década de 1990 encabezó el equipo de jueces que puso en práctica la operación anticorrupción denominada “Manos Limpias (que hizo caer a la Primera República), dijo que su partido está dispuesto a participar en una gran alianza con la centroizquierda.

“Nos colocamos en la centroizquierda, en el área reformista. Una alianza de tres piernas: Italia de los Valores, Partido Democrático e Izquierda Ecologista”, aclaró.

Precisó que su partido no contempla alianzas con FLI, el movimiento formado por Fini luego que Berlusconi lo expulsó del PDL, ni con una corriente promovida por el actual presidente de la Ferrari, el industrial Luca Cordero di Montezemolo.

Opinó que tras la salida de escena de Berlusconi, se formará una centroderecha completamente nueva, encabezada por Fini y por Cordero di Montezemolo.

Descartó, sin embargo, una alianza con formaciones de centroderecha por incompatibilidad de programas.

“La única posibilidad para una alianza a 360 grados sería una situación similar a la que enfrentaron nuestros padres: combatir el fascismo, pero se trata de una condición inexistente, ridícula sólo de pensarla”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí