Inicio Internacional Descarta Richardson haber sido presionado para declinar nominación

Descarta Richardson haber sido presionado para declinar nominación

60
0
“Fue mi idea el retirarme”, dijo Richardson este lunes a periodistas al preguntársele si el equipo del presidente electo lo presionó a renunciar a su nominación a causa de una investigación federal.

Dicha averiguación busca determinar si Richardson favoreció como gobernador con contratos públicos a varios donantes políticos.

“Me retiré porque sentí que no deseaba que una posible investigación fuera a retrasar el enorme progreso que necesitamos para reconstruir esta economía”, aseguró Richardson, que el domingo anunció su renuncia a la designación.

El gobernados sostuvo que su decisión de no pertenecer al gabinete presidencial obedeció a la preocupación de que la pesquisa se prolongara más allá de lo que originalmente se había anticipado.

La investigación federal se centra en si Richardson favoreció a la firma de asesoría financiera “CDR Financial Products” con contratos estatales por un millón 480 mil dólares.

“Yo hubiera esperado que la investigación sobre CDR hubiera concluido en diciembre con certificado de limpieza en mi administración”, dijo Richardson.

“Dado que la investigación no terminó en diciembre y mientras la investigación sobre CDR esté vigente, yo tomé la decisión de retirarme como nominado por el presidente electo para ser el secretario de Comercio”, abundó.

Richardson indicó que prefirió retirar su designación en vez de solicitar una posposición a su nominación, dado que la investigación amenazaba provocar “un retraso insostenible” en el proceso de confirmación de su cargo.

Bill Richardson, el político estadunidense de origen hispano con más alto rango en la actualidad, señaló que tiene fe en el sistema judicial “y debemos dejarlo que siga su curso”.

El gobernador reiteró su confianza en que al concluir la investigación será exonerado de cualquier sospecha de ilegalidad.

Su retiro como nominado al Departamento de Comercio crea un vacío en el futuro gabinete de Obama, cuya designación general había sido una de las más rápidas de un presidente electo hasta ahora.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí