Inicio Internacional Descarta Peres posibilidad de cese al fuego inmediato en Gaza

Descarta Peres posibilidad de cese al fuego inmediato en Gaza

132
0
Peres defendió la ofensiva militar iniciada hace nueve días y ampliada este sábado con el ingreso de tropas a Gaza, al insistir en que su gobierno no tiene otra alternativa para detener los cohetes lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra Israel.

“Si hay alguien que pueda detener el terror con una estrategia diferente, lo aceptaríamos, pero no vamos a aceptar la idea de que Hamas continúe disparando y debamos declarar un cese al fuego”, dijo.

El presidente de Israel afirmó este domingo durante una entrevista en el programa “Esta Semana” de la cadena ABC, que un cese al fuego “no tiene ningún sentido”.

El mandatario recordó que fue Hamas el que puso fin al cese al fuego decretado nueve meses atrás y dijo que el movimiento fundamentalista islámico “esta empezando a sentir ahora el peso de sus errores”.

Israel y Egipto impusieron hace 18 meses un bloqueo total sobre Gaza, asiento de 1.5 millones de habitantes, luego que Hamas tomó el control de Gaza, durante un violento asalto contra el gobierno moderado encabezado por el presidente Mahmoud Abbas.

Peres insistió en que la intención de su gobierno no es ocupar de nueva cuenta Gaza, al recordar que tras la salida de sus tropas en 2005, su gobierno desmantelo los asentamientos que mantenía en esa franja.

“No intentamos ocupar Gaza ni aplastar a Hamas, pero aplastar el terror y Hamas necesita aprender una seria lección, y ahora lo están teniendo”, dijo.

Peres señaló que por meses su gobierno mostró moderación frente a los ataques de Hamas, que califico sin sentido al insistir en la ausencia de toda presencia israelí en Gaza.

Cuestionado sobre el futuro en Gaza una vez que Israel concluya su operación militar, Peres sugirió que ello será responsabilidad del gobierno de Abbas y del movimiento Al Fatah que él encabeza.

“Nosotros no nos vamos a mezclar en sus políticas, pero hemos decidido no permitir que disparen en nuestra contra. Tenemos los medios, nadie tiene los medios. Cuando ellos detengan el terror, entonces volveremos a la vida normal”, precisó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí