Inicio Internacional Desaprueban estadounidenses trabajo de Barack Obama

Desaprueban estadounidenses trabajo de Barack Obama

420
0
La encuestadora indicó que todos los presidentes recientes tenían una aprobación para su desempeño por encima del 50 por ciento, un año antes de buscar la reelección.

Sólo el presidente Jimmy Carter registraba el rating más bajo con 40 por ciento, sin embargo al finalizar noviembre de 1979 la aprobación para su trabajo aumentó al 50 por ciento debido al apoyo de los estadunidenses al surgir la crisis de los rehenes en Irán.

“El promedio de Obama en noviembre mejoró en comparación con el 41 por ciento que tenía en agosto, septiembre y octubre, pero luce más débil desde una perspectiva histórica”, indicó el análisis de Gallup.

Advirtió que aún cuando los promedios de aprobación han sido estables en las últimas semanas, si no se incrementan “significativamente” este mes, podría ser el primer presidente con apoyo por debajo del 50 por ciento en el mes de diciembre de su tercer año de gobierno.

“Gallup encuentra que los presidentes son reelectos generalmente si su promedio de aprobación a estas alturas de la elección es al menos del 50 por ciento”, remarcó.

Puntualizó como excepción que el ex presidente George W, Bush fue reelecto aún cuando registraba en 2004, el 48 por ciento.

Sin embargo, la encuestadora apuntó que Obama se mantiene competitivo frente a los candidatos republicanos en los sondeos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí