Desaparece otro mexicano en el extranjero; van 3 en un mes

Foto: Fuerza Informativa Azteca

José Esquivel Franco, de 35 años, fue visto por última vez en la estación del Metro Maelbeck; su hermano está en Bruselas y pide apoyo para dar con su paradero.

  • Por: Alejandra Coronado
  • 28 Julio 2023, 16:25

Un nuevo caso de un mexicano desaparecido en el extranjero ha sido reportado, esta vez se trata de José Esquivel Franco, de 35 años, quien se encontraba en Bruselas, Bélgica, y dejó de comunicarse con su familia desde el pasado 12 de julio.

Ante esta preocupante situación, los familiares de José comenzaron la búsqueda y su hermano, César Esquivel, viajó a Bruselas para ponerse en contacto con las autoridades locales y estar al tanto de las investigaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por César, la última vez que se vio a José Esquivel fue en la estación del Metro Maelbeck. Al parecer, fue detenido por la policía de Bruselas debido a un incidente que calificó como un "agravio". Las autoridades informaron que lo trasladaron a un hospital el 13 de julio y posteriormente lo liberaron, pero desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

La embajada de México en Bélgica ha compartido una ficha de búsqueda con detalles sobre José Esquivel al momento de su desaparición, como el hecho de que llevaba una playera azul y tiene un tatuaje en el brazo derecho.

Cabe destacar que José padece de "crisis nerviosas" con largos episodios de taquicardia, lo que aumenta la preocupación de la familia por su bienestar.

César Esquivel reportó la desaparición de su hermano a las autoridades de Bruselas, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Es importante destacar que este es el tercer caso de un mexicano desaparecido en el extranjero reportado en el mes de julio. Anteriormente, se informó sobre la desaparición de María Fernanda Sánchez en Alemania el 22 de julio, y Carlos Tomás Arandas, quien estaba en Canadá trabajando y dejó de tener contacto con su familia el 7 de julio.

Las familias de los desaparecidos esperan prontas respuestas y apoyo tanto de las autoridades locales como de las representaciones diplomáticas de México en el extranjero para dar con el paradero de sus seres queridos.

Compartir en: