Inicio Internacional Desafían rebeldes prorrusos tregua decretada por Ucrania

Desafían rebeldes prorrusos tregua decretada por Ucrania

898
0
El ejército suspendió por 24 horas su ofensiva contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, para dejar que expertos internacionales puedan acceder al lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines.

“El 31 de julio, las tropas que toman parte en la fase activa de la operación antiterrorista no participan en acciones de combate a excepción de la defensa de sus posiciones de las agresiones” del enemigo, reportó el centro de prensa de las fuerzas ucranianas.

Sin embargo, un portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) señaló que los combates en la zona del siniestro del vuelo MH17 continúan, pese al llamado de Naciones Unidas a cesarlos.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.

Rusia insiste en que esta tragedia sea investigada por un grupo internacional de expertos bajo auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó anoche a ambas partes del conflicto a cesar inmediatamente las operaciones de combate en la zona del siniestro para garantizar el acceso de los participantes de la investigación.

Los militares ucranianos acusaron este jueves a los milicianos de no respetar “el día del silencio”, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

“Los terroristas a sueldo de Rusia no respetan ninguno de los acuerdos y exigencias internacionales. Los ocupantes atacaron con lanzaderas de misiles de bocas múltiples la localidad de Pobednoye”, aseguraron las fuerzas ucranianas.

“No hemos oído nada de eso (sobre la tregua), y Kiev tampoco, al parecer”, señaló por su parte el portavoz de la RPD, agregando que los combates continúan en cercanías de Shajtiorsk.

Rusia está bajo una creciente presión de la comunidad internacional, luego que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto severas sanciones a Moscú por apoyar a los rebeldes separatistas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí