Inicio Internacional Desafían `camisas rojas` estado de emergencia en Tailandia

Desafían `camisas rojas` estado de emergencia en Tailandia

134
0

El Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (FUDD) llamó a realizar mañana viernes una concentración masiva en la capital a pesar de que el estado de emergencia autoriza a las fuerzas de seguridad y al ejército disolver cualquier protesta.

Los líderes del FUDD también pidieron a sus seguidores a realizar, en sus respectivos ayuntamientos, manifestaciones en contra del gobierno de Abhisit y a favor de que se disuelva el parlamento y se convoque a nuevas elecciones.

El gobierno tailandés, por su parte, bloqueó el Canal del Pueblo de Tailandia (PTV), una estación de televisión de las “camisas rojas”, luego que el vocero del ejército, coronel Sansern Kaewkamnerd, indicó que las autoridades requisarían equipo de transmisión desde la emisora si la estación continuaba transmitiendo información distorsionada.

El primer ministro tailandés declaró el estado de emergencia en Bangkok y algunas áreas de las cinco provincias de los alrededores en un discurso transmitido por televisión la tarde del miércoles, para enfrentar las actuales manifestaciones antigubernamentales.

Natthawut Saikua, uno de los líderes más visibles del movimiento, indicó que no se moverán ni un centímetro de Bangkok hasta ver disuelto el parlamento, pero adelantó que no entrarán en ninguna confrontación con las fuerzas de seguridad y el ejército.

“Los soldados están armados pero la gente lucha con sus manos, no nos echarán antes de conseguir la victoria”, proclamó Natthawut.

Otro líder del FUDD, Veera Musigapong, dijo en forma concisa que al movimiento le tiene sin cuidado las medidas impuestas por el gobierno de Abhisit.

El estado de emergencia fue declarado en la capital tailandesa, Bangkok, y sus alrededores, luego que manifestantes opositores al gobierno irrumpieran en el Parlamento, a lo que Abhisit consideró que el movimiento antigubernamental ya no era pacífico.

Decenas de miles de personas opositoras al gobierno vestidos con sus tradicionales camisas rojas, símbolo del movimiento, han acampado en las calles de Bangkok durante más de tres semanas, exigiendo la renuncia del primer ministro y que se lleven a cabo nuevas elecciones.

Por su parte, el jefe de gobierno canceló este jueves su viaje a Vietnam, a donde asistiría a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), reportó el diario Bangkok Post en su sitio web.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí