Inicio Internacional Derecha chilena a Fidel Castro: el último delirio de un dictador genocida

Derecha chilena a Fidel Castro: el último delirio de un dictador genocida

180
0


La reacción de la Unión Democrática Independiente (UDI) escala la tensión luego de que Fidel Castro defendiera la pretensión boliviana de recuperar su acceso al océano Pacífico, en comentarios escritos luego de la visita de la presidenta Bachelet a la isla. Ello generó malestar en Santiago, tanto en la presidenta como en la oposición.

“En su último delirio de dictador genocida, Fidel ha cometido un acto de traición con su propia gente dejando a la presidenta Bachelet en una situación lamentable tras su gira en Cuba”, señaló el senador de la UDI, Hernan Larraín, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Larraín agregó que Fidel Castro pasará a la historia “como el peor dictador de América, el más sanguinario, el más brutal, como Hitler y Stalin”.

“Sabemos cómo actúa y qué piensa Fidel Castro, pero aunque nos sigan amenazando, la UDI va a defender la integridad territorial de Chile con fuerza y decisión, porque no aceptamos la lógica de querer entregar el mar chileno a Bolivia”, dijo por parte Juan Antonio Coloma, senador de esa colectividad.

La UDI solicitó el sábado llamar al embajador chileno en Cuba a consultas.

Tras una primera reacción indignada de la UDI el sábado, Fidel Castro publicó este domingo un segundo comentario sobre el tema titulado “El colmo del ridículo” en que señala “¡Qué susto! Por poco me muero al leer las declaraciones de la UDI. ¡Cómo me divierto observando la furia del sector más rancio de la oligarquía!”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí