Inicio Internacional Depósito de residuos nucleares en EUA podría tener una fuga

Depósito de residuos nucleares en EUA podría tener una fuga

167
0

Estados Unidos.- Un depósito subterráneo de residuos nucleares del estado de Washington que data de la Segunda Guerra Mundial parece estar filtrando líquido contaminado en el suelo, informó el jueves el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Es el segundo depósito que se cree que tiene una fuga de residuos procedentes de la producción de plutonio para armas nucleares en la Reserva Nuclear de Hanford. El primero fue descubierto en 2013. Y se sospecha que muchos más de los 149 depósitos de almacenamiento de pared sencilla del complejo tienen fugas.

El depósito B-109, el último que se cree que tiene una fuga, contiene 465,000 litros (123,000 galones) de desechos radiactivos. El gigantesco depósito fue construido durante el Proyecto Manhattan y recibió residuos de las operaciones de Hanford entre 1946 y 1976.

El complejo de Hanford, cerca de Richland, en el sur del estado, produjo alrededor de dos terceras partes del plutonio utilizado para el arsenal nuclear de Estados Unidos, incluida la bomba lanzada sobre Nagasaki, Japón, y actualmente es el sitio de residuos radioactivos más contaminado de la nación.

Durante décadas, se ha llevado a cabo una limpieza medioambiental multimillonaria en el extenso complejo de Hanford.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí