La agresión física de una alumna a su profesora después de que esta le quitó el celular abrió un debate en Bogotá, Colombia sobre la educación que están recibiendo los jóvenes hoy en día.
La docente identificada como Dalia utilizó la red social TikTok, una de las más usadas por jóvenes, para denunciar que fue víctima de una brutal golpiza por parte de una de sus estudiante después de que le quitó el celular.
En el video donde la maestra muestra un fuerte hematoma en la parte de abajo del ojo izquierdo, explica que le pidió a la alumna en reiteradas ocasiones que guardara el celular o tenía la opción de salir de su clase, sin embargo, no acató ninguna de las dos.
Cuando la estudiante se "portó más grosera", la docente le retira el celular y es cuando la joven se avalanza sobre ella.
"Yo tomo el celular en mis manos, ella se me abalanza de una forma violenta, me arrincona, me empuja, empieza a esculcarme desesperada", narra la docente.
Recordó que le pidió al resto de sus alumnos que grabaran la escena con sus celulares y le dijo a la alumna que ella no podía tocarla.
La docente intentó retomar la clase para no prestarle más atención a la joven debido a que podía hacerla enfurecer más. Sin embargo, la estudiante la amenazó con denunciarla por robo.
La maestra recuerda nerviosa que la alumna se remangó la blusa, se recogió el cabello y luego cerró con llave la puerta del salón. Por su parte, los estudiantes le pedían a la docente que le regresara el celular porque "ella tenía razón".
"Así es Colombia chicos, no hay que hacer, tranquilos yo me voy", dijo la maestra quien tomó su bolsa y se disponía a salir del salón, la estudiante no la deja ir y en ese momento la golpea con el puño cerrado en la cara.
Con la voz entrecortada, la docente señala que tras el incidente se encuentra muy afectada psicológiamente y emocionalmente, así como físicamente.
"Yo le pregunto a la ministra y a la secretaria de Educación, ¿qué vamos a hacer? frente a estas situaciones que se están empezando a presentar en los colegios por el mal uso de la tecnología. Papás que vamos a hacer con esos hijos y con esos estudiantes que definitivamente están desbordados en violencia", dijo la maestra visiblemente afectada.