Inicio Internacional Denuncia Dalai Lama aumento de la represión en el Tíbet

Denuncia Dalai Lama aumento de la represión en el Tíbet

58
0
El Dalai Lama, quien inició una visita en Italia, se reunió esta mañana con un grupo de parlamentarios que sigue de cerca la situación en el Tíbet.

El presidente del grupo parlamentario, Matteo Mecacci, informó a la prensa que el guía espiritual denunció que la situación en Tíbet es muy grave, porque China respondió a la revuelta del año pasado con un aumento de la represión.

Además, el Dalai Lama resaltó el riesgo que significa el “fuerte resentimiento” entre la población china y la tibetana a raíz de los choques de 2008.

También pidió “al mundo libre” el apoyo al pueblo tibetano que, dijo, ha sido condenado a muerte.

El Dalai Lama, en el exilio desde hace 50 años y que en 1989 ganó el Premio Nobel de la Paz, explicó que el Tíbet no pide la independencia de China, sino sólo mayor autonomía y el mantenimiento de sus costumbres.

A primera hora de la tarde, el líder tibetano recibió la ciudadanía honoraria de Roma en una ceremonia encabezada por el alcalde, Gianni Alemanno.

Cuestionado por la prensa sobre el caso de la italiana Eluana Englaro, en coma irreversible, el Dalai Lama dijo “si existe la posibilidad de recuperar la conciencia y las funciones mentales se deben mantener las terapias”.

“Si en cambio se trata de mantener con vida un cuerpo, entonces es necesario detenerse”, declaró.

El Dalai Lama viajará mañana martes a Venecia, donde recibirá también la ciudadanía honoraria y después se trasladará a Alemania.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí