Inicio Internacional Demanda Cruz Roja acceso irrestricto en Siria

Demanda Cruz Roja acceso irrestricto en Siria

1053
0


“Es urgente que los servicios médicos, trabajadores de primeros auxilios, Cruz Roja y otros organismos que ofrecen asistencia médica puedan llegar a aquellos que lo necesitan”, dijo la jefa del CICR en Damasco, Marianne Gasser, en un comunicado.

“La violencia a provocado un gran número de víctimas y tememos que si la situación empeora se pierdan más vidas”, agregó, e hizo un llamado “a las autoridades y a todos los involucrados en las manifestaciones a respetar la dignidad y la vida humana en todo momento”.

Por su parte, el portavoz del organismo en Ginebra, Hishan Hassan, dijo en rueda de prensa que urge la entrada de servicios médicos a la ciudad de Dara, y subrayó que se debe proteger al personal que asiste a los heridos pues ha habido denuncias de ataques contra ellos y contra ambulancias.

“Estamos listos para entrar a efectuar nuestra labor humanitaria en las zonas afectadas por la violencia”, enfatizó.

Asimismo, Hassan pidió que se le permita a miembros del organismo que están en Siria visitar a los detenidos, a quienes en todo momento se les debe tratar con humanidad y mantenerlos en condiciones decentes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí