Inicio Internacional Delegan poderes presidenciales a nuevo primer ministro egipcio

Delegan poderes presidenciales a nuevo primer ministro egipcio

1131
0
“El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) ha decidido ampliar las prerrogativas del primer ministro, que tendrá poderes presidenciales, salvo en asuntos militares y judiciales, que seguirán en manos del Ejército”, indicó el jefe del Consejo, Husein Tantawi.

Conforme al decretó de la Junta Militar, el primer ministro egipcio del llamado “Gobierno de Salvación” contará con más prerrogativas que su predecesor, Essam Sharaf, quien renunció hace dos semanas, ante nuevas manifestaciones de protesta en la Plaza Tahrir.

Los miembros del nuevo gobierno, que gobernará de manera interina hasta la formación de gobierno democrático que surja de los comicios del próximo año, prestaron este miércoles juramento ante la Junta Militar, según un reporte del diario Al Masri al Youm en su sitio Web.

Los ministros prestaron protesta Tatawi, quien designó a al-Ganzouri nuevo primer ministro el 25 de noviembre pasado, quien renuncia ante la represión de las fuerzas armadas contra los manifestantes, que exigen un verdadero cambio democrático en Egipto.

El acto de investidura se llevó acabo en una ceremonia espacial a puerta cerrada, que no fue retransmitida por televisión estatal como en la juramentación del anterior gobierno interino, que llegó al poder tras la renuncia del presidente Hosni Muabarak en febrero.

La agencia oficial de noticias de Egipto, MENA, confirmó la decisión del CSFA de delegar poderes presidenciales al primer ministro, sin embargo no especificó cuáles será exactamente los poderes que tendrá al-Ganzouri.

En el acto de investidura, celebrado en la Secretaría General del Ministerio de Defensa, donde se dieron a conocer los nombres de los 30 nuevos integrantes del gabinete del gobierno de Salvación.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Mohamed Amro, y Justicia, Adel Abdelhamid, permanecerán en sus cargos, mientras que entre los nuevos figuran el general Ahmed Anis, nombrado ministro de Información y Mumtaz al Said al frente de la cartera de Finanzas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí