Inicio Internacional Dejan protestas estudiantiles al menos un herido en Roma

Dejan protestas estudiantiles al menos un herido en Roma

95
0
Los disturbios se verificaron cuando decenas de estudiantes se manifestaron contra la reforma universitaria del gobierno frente a la sede de una fundación, accionista del banco Unicredit, que participa en la administración de la Universidad La Sapienza de Roma.

Al lugar de los hechos llegaron los agentes, que intentaron disolver la protesta. Pero los estudiantes intentaron entrar al edificio, cuyo portón de cristal se rompió, lo que causó heridas leves a uno de los jóvenes.

Según testigos, los manifestantes comenzaron a escapar, aunque al menos tres de ellos fueron arrestados.

La Unión de Universitarios denunció que muchos jóvenes fueron golpeados por la policía.

En tanto, en la norteña ciudad de Bergamo, estudiantes colocaron pancartas de protesta y estiércol frente al edificio en donde vive la ministra de Educación Pública, Mariastella Gelmini, autora de la polémica ley de reforma universitaria, que prevé recortes presupuestales a las instituciones públicas.

La semana pasada la reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero para que pueda entrar en vigor se requiere el visto bueno definitivo del Senado.

Sin embargo, los trabajos parlamentarios están paralizados en espera del voto de confianza al gobierno, previsto para el 14 de diciembre, que en caso de resultar negativo haría caer al Ejecutivo de Silvio Berlusconi.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí