Inicio Internacional Dejan lluvias 115 muertos y medio millón de damnificados en Colombia

Dejan lluvias 115 muertos y medio millón de damnificados en Colombia

496
0
Según el organismo humanitario, los deslaves dejan hasta el momento 104 mil 356 familias afectadas en todo el territorio nacional, además de 104 heridos, 74 mil 646 viviendas averiadas y otras 839 destruidas.

Ante las emergencias que se reportan en 27 de los 32 departamentos del país, el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) recomendó este domingo restringir actividades en ríos y quebradas.

Según la dependencia, las actuales condiciones del clima, que podrían empeorar en las próximas horas, pueden generar crecientes súbitas e incluso avalanchas que colocarían en riesgo a la población.

“Las lluvias se están presentando de una manera muy fuerte, muy intensa; eso hace que tengamos unas crecientes súbitas muy rápidas en casi todas las quebradas y riachuelos”, dijo Ricardo Lozano, del Ideam.

Por eso, el funcionario insistió en mantener las alertas en las zonas de alta vulnerabilidad, ya que “seguirá lloviendo con intensidad hasta mediados o finales de diciembre de este año” en toda Colombia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí