Inicio Internacional Deja incendio parte de California con parecido a la superficie lunar

Deja incendio parte de California con parecido a la superficie lunar

613
0
Por lo menos 42 mil hectáreas, en su mayoría en el bosque Parque Nacional Yosemite, quedaron completamente arrasadas por el siniestro que -según los investigadores- inició un cazador al prender una fogata el pasado 17 de agosto.

En un área de 15 mil 500 hectáreas en particular “todo está muerto, quiero decir, como si hubiera ocurrido una explosión nuclear”, sin exagerar, el área devastada tiene similitud con la zona en la era glacial, dijo el agente forestal Jim Miller.

Las buenas noticias, de acuerdo con el oficial, son que a pesar de que el Rim se convirtió en el tercer mayor incendio en la historia de California, no se reportó hasta ahora ninguna pérdida humana, pese a que el fuego mantuvo amenazadas a miles de viviendas durante semanas.

Cientos de bomberos del Servicio Forestal y del Departamento Forestal de California recorrían este jueves la zona devastada en busca de escombros que pudieran permanecer encendidos luego de controlar completamente el siniestro.

Las labores de control en que participaron miles de bomberos y presos de California voluntarios ocupó por primera vez en la historia de Estados Unidos una aeronave no tripulada para guiar a batallones enteros a cerrar el paso a un incendio con cambiante rumbo e intensidad.

Ahora un centenar de científicos guiará la siguiente batalla, que consiste en reforestar a toda prisa el área devastada para impedir que las lluvias en la sierra llenen con cenizas y escombros el río Tuolumne, que abastece de agua potable a miles de residentes del área de la Bahía de San Francisco.

El otro riesgo ante lluvias y nevadas en las montañas son los deslaves, pues el Rim deja miles de hectáreas de tierra arrasada.

Detectives federales de incendios y el alguacil del condado Toulumne averiguan mientras tanto la identidad del cazador que provocó el incendio al prender una fogata el 17 de agosto pasado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí