Inicio Internacional Deja doble atentado 50 muertos y más de 100 heridos en Pakistán

Deja doble atentado 50 muertos y más de 100 heridos en Pakistán

134
0
El doble atentado se registró en la localidad de Ghalanai, en la oficina del jefe de la Administración Política de Mohmand, Roshan Khan Mehsud, en momentos en que delegados políticos y líderes tribales sostenían una reunión para negociar la paz en la región.

Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de la vecina provincia Khyber Pakhtunkhwa, informó que el doble atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas, quienes disfrazados de policías intentaron colarse a la reunión de las tribus Khwazai y Safai.

En declaraciones a la prensa, el funcionario reconoció que no hay duda de que el blanco fue la reunión tribal, convocada para discutir la formación de una milicia contra el movimiento Talibán paquistaní en el noroeste de Pakistán.

Amjad Ali Khan, alto funcionario del gobierno de Mohmand quien se encontraba en al reunión, explicó que los atacantes llevaban consigo chalecos cargados de explosivos que detonaron al momento en que uno de ellos fue descubierto por personal de seguridad.

“Uno de ellos fue capturado en la puerta del recinto, pero fue capaz de detonar sus explosivos”, afirmó el funcionario, según un reporte del canal privado paquistaní Dawn News.

Entre los 50 muertos y más de 100 heridos confirmados están incluidos líderes tribales, policías, funcionarios políticos, civiles y dos periodistas de la televisión local que cubrían los pormenores del encuentro.

Autoridades de Mohmand, considerado una de los bastiones del Movimiento Talibán en Pakistán (TTP), indicaron que la cifra de víctimas mortales puede aumentar, debido a la condición de muchos de los heridos.

El doble atentado de este lunes se suma a una serie de ataques que milicianos del Talibán han lanzado en los últimos meses contra líderes tribales y funcionarios de Mohmand, en venganza por las operaciones que llevaba a cabo el Ejército contra el TTP y la red Al Qaeda en la zona.

A principios de noviembre pasado, un atacante suicida atacó una mezquita en la localidad de Darra Adam Khel, en el noroeste de Pakistán, que era frecuentada por los líderes tribales, provocando la muerte de al menos 67 personas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí